La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, recorrió el Centro de Atención al Turista (CAT), para conocer el edificio que alberga a 16 dependencias de los tres niveles de gobierno que brindan servicios a los visitantes.

La diplomática estuvo acompañada por el gobernador Carlos Mendoza Davis, quien mencionó que “un turista siempre regresa y recomienda el lugar donde se sintió cómodo, seguro y bien atendido, por ello la importancia de continuar invirtiendo en más infraestructura turística”.

Señaló que también se propicia más capacitación “para que los prestadores de servicios turísticos brinden atención de calidad y con calidez, porque mientras más nos visiten continuaremos creciendo, la economía de entidad se seguirá moviendo de manera positiva”.

Acompañado por el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad, Luis Genaro Ruíz Hernández, destacó que, a un año de su inauguración, dicho centro brinda atención en promedio a 50 turistas por día, que en su mayoría proceden de Estados Unidos.

“El CAT es una obra de gran relevancia para la consolidación de Los Cabos y Baja California Sur como un destino de clase mundial”, anotó.

Expresó que brinda a los turistas, atención inmediata y soluciones integrales a las necesidades que puedan presentarse durante su estancia, “además de prestarles auxilio ante situaciones de riesgo, emergencias o desastres naturales”.

Por su parte, Roberta Jacobson expresó su beneplácito por la operación de este Centro, ya que se garantiza una mejor estadía de sus connacionales, quienes en caso de enfrentar alguna contingencia cuentan con un lugar en donde recibirán la ayuda necesaria.

Finalmente, la embajadora de Estados Unidos en México felicitó a las autoridades estatales por el trabajo que efectúan acompañados de todos los niveles de gobierno, empresarios y sociedad.

La embajadora estadunidense reconoció el trabajo que realiza a favor de una economía dinámica y competitiva que está rindiendo frutos.