Autoridades ambientales atienden un derrame de material ferroso en la carretera federal Minatitlán-Manzanillo, a la altura de la comunidad Jalipa, municipio Manzanillo, Colima, sin que afectara a la población o al ambiente.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que el derrame de pulpa de hierro sucedió a las 5:30 horas debido a la ruptura de un ferroducto propiedad de la empresa Consorcio Minero Benito Juárez Peña Colorada, dedicada a la exploración, explotación y beneficio del mineral.

Mediante un comunicado, detalló que aún no ha sido cuantificada la cantidad derramada de dicho material en alrededor de 230 metros lineales sobre la carpeta asfáltica y el derecho de vía de la carretera, en la comunidad Jalipa.

No obstante, personal de la empresa informó que el material derramado no es peligroso y cuenta con maquinaria y equipo para retirarlo.

A su vez inspectores de la Profepa, en coordinación con Protección Civil municipal y Policía Federal, llegaron al lugar ya que debido al derrame del material fueron cerrados el acceso a la comunidad Jalipa y la circulación sobre la carretera federal con dirección a Manzanillo.

De esa manera la Profepa constató lo ocurrido y buscará garantizar la limpieza del lugar mediante los trabajos que realiza la empresa.