El gobernador Silvano Aureoles consideró incomprensible que los partidos Morena y del Trabajo (PT) se hayan negado a formar parte de la mesa de gobernabilidad establecida en Michoacán entre institutos políticos y autoridades electorales.

En entrevista, el mandatario estatal señaló que ante esta negativa ambas fuerzas políticas deberán asumir su responsabilidad de no querer abonar al bienestar del estado.

El mandatario estatal mencionó que ante la confrontación que existe en el país y por ende en la entidad, es el momento de que todos los actores se comprometan abonar para evitar una mayor tensión.

“Sigo sin entender por qué estas franquicias de Morena y del PT se resisten a asistir a una mesa de diálogo; el país esta tan confrontado, tan tenso y es el momento y que los partidos políticos que aspiran a gobernar se nieguen a sentarse a una mesa para establecer un mecanismo de diálogo; me parece que no es adecuado”, dijo.

Por otra parte, el gobernador del estado descartó que en Michoacán exista algún cualquier riesgo de cara a las próximas campañas.