Guerrero recibirá este año 500 millones de pesos como parte del presupuesto del Ramo 33, informó el gobernador del estado, Héctor Astudillo.

El mandatario estatal advirtió a los presidentes municipales que ese recurso no se puede desviar, pues explicó que el recurso del Ramo 33 sólo se puede utilizar para mejorar el sistema de agua potable, drenaje, hacer calles en zonas pobres, aulas y una serie de obras para disminuir la pobreza.

Al participar durante el arranque del programa “Necesitamos a todo el mundo para eliminar la violencia contra la niñez”, pidió a las presidentas municipales del DIF que le soliciten a los alcaldes que destinen algo de ese recurso para acciones que puedan justificar el tema de la violencia en la niñez, para atender a las familias y construir instalaciones en donde los niños y niñas puedan ser mejor atendidas.

“Yo creo que es muy importante. Guerrero es uno de los estados al que más le aumentaron el Ramo 33 y vale la pena mencionarlo, son alrededor de 500 millones de pesos por el aumento los municipios van a manejar 10 por ciento”, precisó.

El mandatario estatal agradeció a los directivos nacionales y regionales del World Visión, por ayudar a eliminar la violencia en la niñez a través de una serie de acciones que se implementará con el DIF estatal y donde se sumarán sociedad civil, empresarios y diversos sectores religiosos.