La aspirante independiente a la candidatura por la Presidencia, Margarita Zavala Gómez del Campo, señaló que a pesar de haber cumplido con el número de firmas solicitadas por la autoridad electoral para estar en la boleta, continuará con sus recorridos por el país.

“Seguiremos pidiendo firmas hasta el 19 de febrero; el contacto ciudadano es muy importante, pues permite enfrentar la desventaja que tenemos ante las alianzas de partidos y sus millonarios recursos”, aseveró.

Zavala Gómez del Campo llegó hoy a Chetumal para continuar buscando el respaldo ciudadano, requerido por el Instituto Nacional Electoral (INE) para otorgar una candidatura presidencial por la vía independiente.

En conferencia de prensa, aseveró que pese a los obstáculos que tuvieron que enfrentar antes y durante el proceso, ya logró 914 mil firmas validadas por la autoridad electoral en 16 estados con la cobertura de al menos el 1 por ciento de su padrón electoral con ese apoyo.

Manifestó que en el estado de Quintana Roo sólo le faltan un promedio de dos mil 800 firmas, que espera concretarlas en esta última semana de plazo legal para ello y alcanzar las 17 entidades requeridas.

En la charla con los medios, comentó que al margen de que cumpla con los requisitos, seguirá visitando y recorriendo el país para conocer de cerca lo que quiere la ciudadanía.

En cuanto a la propuesta que hizo Armando Ríos Piter de unificar las candidaturas independientes para la presidencia del país en una sola persona,  dijo que ya le contestó al aspirante que primero quiere concluir el proceso de recabar firmas y asegurar su candidatura y luego se podrá sentar a dialogar.

“Yo voy a estar en la boleta, hay que platicar, pero acá lo importante es la propuesta que se debe presentar para enfrentar los grandes retos que tiene el país”, añadió.