El dirigente de los trabajadores telefonistas, Francisco Hernández Juárez, consideró necesario un debate abierto, plural y transparente donde se tomen en cuenta todos los puntos de vista sobre la reglamentación en materia de justicia laboral.

Al participar en el foro “El sindicalismo, el derecho de asociación y la negociación colectiva en la encrucijada de la iniciativa de la reforma laboral”, el integrante de la presidencia colegiada de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) sostuvo que no se deben provocar retrocesos en los derechos laborales.

En el acto organizado por El Colegio de México, y que se llevó a cabo en el Salón “Alfonso Reyes”, señaló que "vamos a dar la lucha" en el Senado y en la Cámara de Diputados para impedir que avance una ley secundaria en materia de justicia laboral que atente contra los derechos de los trabajadores.

Recordó que la reforma laboral aprobada en su momento por el Congreso fue construida por abogados laboristas, organizaciones sindicales independientes y académicas y fue retomada totalmente por el Gobierno Federal y presentada en su momento al Poder Legislativo que la aprobó íntegramente.

Consideró que es una de las reformas más avanzadas en materia de justicia laboral ya que se quitó el control al gobierno sobre los sindicatos al desaparecer las Juntas de Conciliación y Arbitraje pero, según él, ahora se quieren nulificar ese avance.