En lo que va de la temporada de incendios forestales, la Secretaría de Protección Civil en Guerrero informó que se han registrado 13 siniestros que han dejado una superficie afectada de 322 hectáreas de arbustos y pastizales.

En un comunicado, el titular de la dependencia estatal, Marco César Mayares Salvador, dijo que las condiciones climatológicas favorecieron para que se anticipara el registro de incendios.

Señaló que, en coordinación con otras autoridades de los tres órdenes de gobierno, se han implementado estrategias y acciones para hacer frente a la temporada de incendios, capacitando y contratando a grupos de brigadistas y voluntarios en los 81 municipios.

De acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Protección Civil en el estado, en lo que va de la presente temporada de incendios forestales que inició el pasado 1 de diciembre, en la entidad se han contabilizado 13 siniestros de tipo forestal y también 122 incendios de tipo suburbanos y de lotes baldíos, donde las llamas han consumido más de 329 hectáreas de pastizales.

Para este viernes 9 de febrero, se tienen registrados cuatro incendios en activo en los municipios de Acapulco, San Marcos, Iguala y Alcozauca, los cuales son combatidos por elementos de la Secretaría de Protección Civil, Comisión Nacional Forestal (Conafor), Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren) y grupos voluntarios.

El funcionario estatal pidió a la población tomar medidas de precaución y evitar la quema de pastizales, ya que el 99 por ciento de los incendios son provocados por la mano del hombre.

La Secretaría de Protección Civil Guerrero puso a disposición el número de emergencias 911 las 24 horas del día, donde se canaliza para una pronta atención y evitar se generen daños a la población.