Un gran abanico de obras en formaros como fotografía, dibujo, pintura y escultura, que versan sobre diferentes temas, es lo que los coleccionistas y amantes del arte podrán encontrar en la primera edición de la Feria Arte 10, que se inauguró hoy en Foto Museo Cuatro Caminos.

Diego Garzón, director de la Feria, comentó en charla con los medios que esta expo-venta tiene un antecedente en Colombia, donde se le llama Feria del Millón, porque allá las piezas tienen un tope de un millón de pesos colombianos, que es el equivalente a 10 mil pesos mexicanos.

En México la feria tiene como propósito acercar obras de arte a las personas con un precio máximo de 10 mil pesos, pero debajo de incentivar el gusto por el coleccionismo lo que se busca es generar una plataforma de artistas jóvenes que no tienen dónde mostrar su trabajo.

A esta edición de la feria se acercaron 48 artistas, 85 por ciento mexicanos y el resto son colombianos, estadounidenses, italiano y costarricense, que fueron seleccionados a través de una convocatoria abierta, a cargo de un comité integrado por Philippa Adams, Sergio Hernández, Alberto Kalach y Gustavo Prado.

Una de las novedades es que "el artista muestra su trabajo directamente al público, a diferencia de otras obras de arte que se realizan o en galerías, por lo que eso permite una familiaridad con el público que asiste y que puede preguntar al creador”, precisó el director Garzón.

Aclaró que no hay un tema en específico en la expo-venta, y al contrario hay una gran diversidad de propuestas; hay artistas que trabajan temas sociales, otros simplemente exploran el paisaje, etcétera.

Como ejemplos se pueden mencionar las obras de los Christian Abusaid, de colombia, titulada “Vesica Piscis”, o Rocío Montoya, autora de “El ocaso”, mismas que fueron apreciadas durante un recorrido por la feria de arte, en la que también se conoció "Notas para la esencia", del italiano Francesco Orazzini, y "Arquitectura corporal", del mexicano Ismael Rodríguez.

En su primera edición, la Feria Arte 10, que se exhibe en el Foto Museo Cuatro Caminos y que permanecerá hasta el 11 de febrero próximo, también participan creadores como Alberto Newton, Alejandra España, Alfonso Zárate, Anette Paredes, Camila Orleansky, Camila Mata y Catalina Moreno.

Así como Claudia D. Luna, Daniel Acuña, Edgar Solórzano, Erevank, Eunice Adorno, Juan José Soto, Juan Pablo Hernández, Laura Garduño, María Alejandra Arismendi, María Conejo, María Enríquez y Mauricio Guerrero, entre otros.