Una balsa sobre la que se encuentran tres perros en diferentes posiciones, es la primera escultura elaborada por el artista mexicano Jorge Marín en plata, la cual se titula “Triada” y que fue presentada en la edición 15 de la feria de arte Zona Maco.

El creador nacido en Uruapan, Michoacán, explicó que la pieza de 21 centímetros de alto y 45 de ancho su base es una balsa “como instrumento de búsqueda del ser humano e integro el perro a la obra como su fiel y digno compañero de aventuras”.

Añadió que el cánido ha acompañado al hombre “desde los albores de la humanidad y es un animal que me fascina desde el punto de vista estético".

En un comunicado, los promotores del escultor explicaron que la pieza fue presentada por primera vez luego de que la casa orfebre Tane seleccionara a Marín como el artista 2018 para realizar una pieza exclusiva para su colección de arte objeto, por lo que se realizarán solamente 24 reproducciones.

Otros artistas mexicanos que han participado en este comisión son Francisco Toledo, Leonora Carrington y Luis Barragán, por mencionar algunos, mencionaron al señalar que “Tríada” espera ser exhibida en museos de arte decorativo y de manera itinerante en una tienda departamentral.

De las 24 reproducciones elaboradas por orfebres plateros mexicanos, una de ellas será subastada en junio próximo a favor de Malix Fundación Pro Animal, de la que es benefactor Jorge Marín, como una forma de fomentar la conciencia y el trato digno a los animales, finalizaron los promotores.