La segunda edición del año del Mercado de Trueque se realizará este domingo 11 de febrero en el Bosque de Tlalpan, de 8:00 a 14:00 horas o hasta que se agoten los productos agrícolas que se intercambian.

En este programa de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México quienes asistan podrán llevar productos como PET, vidrio, papel y cartón, tetrapack, aluminio, eléctricos y electrónicos.

A cambio recibirán productos agrícolas y algunos alimentos procesados como queso, mole, derivados de la miel y amaranto, además de dulces cristalizados provenientes de las delegaciones Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan, Tláhuac y Xochimilco, promoviendo el apoyo a productores locales.

Con motivo del Día Mundial de los Humedales 2018, que tiene por tema "Humedales para un futuro urbano sostenible”, se realizarán actividades de educación ambiental relacionadas con el consumo y la salud.

En ellas las y los participantes podrán conocer la importancia de este tipo de ecosistemas, así como el valor cultural y ambiental de uno de los métodos de agricultura prehispánica más importante: las chinampas.

Además niños y niñas podrán participar en juegos de mesa, con el objetivo de valorar la biodiversidad que alberga el Bosque de Tlalpan.

Se contará con la colaboración de la empresa Biofuels de México, que recibirá aceite vegetal usado para transformarlo en biodiesel, con el propósito de difundir la costumbre del reciclaje, el uso de energías renovables y la reducción de gases de efecto invernadero.

Para que un mayor número de personas sean beneficiadas con este programa, el máximo de residuos permitido por persona es de 10 kilos y mínimo uno. La Sedema recordó a las personas llevar las botellas de vidrio enteras.