A través de la exposición “Así es Guerrero”, el artista plástico Armando Federico González plasmó en 36 pinturas los diferentes atractivos turísticos del estado, como sus playas, zonas arqueológicas, deportes extremos y tradiciones.

En la galería Ixcateopan del Centro Cultural Acapulco se encuentra esta exposición. que busca promover con el arte la actividad turística y la cual recorrerá algunas entidades del país como Michoacán, Estado de México, Morelos, Ciudad de México y otras del Bajío.

Dijo que en este recorrido participarán también artistas plásticos de Guerrero con sus diferentes obras.

Armando Federico, quien también es director de Promoción Turística en la Secretaría de Turismo del estado, comentó que durante año y medio elaboró estas 36 piezas pictóricas en donde le dedicaba entre una a dos horas diarias y los fines de semana.

En sus recorridos por las diferentes regiones del estado como coordinador de delegaciones de Turismo, Armando Federico ha observado las diferentes bellezas naturales que tiene Guerrero y ahora las plasma en los lienzos.

Con el fin de demostrar la grandeza de esta tierra suriana, el artista plástico pintó las playas de la Costa Chica, Costa Grande, los jóvenes surfistas, la tradicional Tigrada de Tixtla y Chilapa, la Iglesia de San Luis Acatlán, figuras prehispánicas y los tlacocoleros, entre otros aspectos.

Señaló que con sus pinturas busca dar a conocer al público los bonitos paisajes que tienen las regiones del estado.

Como herencia de su madre, Armando Federico inició en la pintura muy joven y asistió a la academia de San Carlos y paralelamente estudio arquitectura en la Universidad  Nacional Autónoma de México (UNAM).