La Procuraduría General de la República (PGR) inició una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables del delito contra la salud, derivado del hallazgo de 55 kilogramos de marihuana en Zapopan, Jalisco.

En un comunicado, la PGR detalló que elementos de la policía informaron al Fiscal de la Federación del hallazgo de unas cajas en una empresa de paquetería, situada en las calles Industria Textil y Periférico Norte, en el municipio de Zapopan, las cuales desprendían un olor a droga.

Por lo anterior, las autoridades estatales procedieron a revisarlas, localizando y asegurando varios paquetes que contenían un total de 55 kilogramos de cannabis sativa (marihuana).

El estupefaciente fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación hasta resolver lo que conforme a derecho corresponda.

Resaltó que con este aseguramiento, las autoridades federales evitan la elaboración, distribución y comercialización de más de 30 mil dosis del narcótico.