Las 10 aspirantes a la corona en la Feria Nacional de San Marcos, que se realiza en Aguascalientes, visitaron el pueblo mágico de Calvillo, en donde se les dio un recorrido por algunos de los atractivos turísticos con los que cuenta el poblado.

En un comunicado, la Secretaría de Turismo estatal (Sectur) informó que las candidatas fueron recibidas por el personal del ayuntamiento, quienes impartieron una breve explicación de los murales que se albergan en el recinto.

Posteriormente, abordaron el tranvía “El Guayequito” y recorrieron conocida empresa productora de alimentos en conserva de grandes marcas a nivel internacional, además de conocer el proceso que estos llevan.

También visitaron la joyería artesanal “Arte Yas”, además de una charla de los orígenes de Calvillo en el atrio del templo de San José, destacándose la arquitectura y la historia del Señor del Salitre.

De igual manera asistieron a la Casa del Artesano, en donde conocieron la actividad artesanal que existe en el municipio, la gastronomía en dulces típicos, deshilados, productos de higiene personal, calzado, souvenirs, decoración, entre otras cosas.

En su visita al Museo de Calvillo, obtuvieron una guía en la exposición de fotografías del municipio a través de su historia en la era de la cámara, en las que se pueden observar calles, familias, arquitectura y vida cotidiana del lugar durante la primera mitad del siglo XX; también conocieron la galería de las reinas de la Feria de la Guayaba.

Posteriormente a bordo de “El Guayequito” se dirigieron a una reserva natural en donde se pudieron apreciar las cascadas y puentes, para finalmente degustar platillos típicos en compañía de la reina y las princesas de la Feria de la Guayaba 2017.