El Centro Cultural Tijuana (Cecut), en colaboración con el Consulado General de la República Popular China y la Comunidad China en Tijuana, celebrarán el Año Nuevo Chino que dará inicio al Año del Perro.

El director del Centro Cultural Tijuana (Cecut), Pedro Ochoa Palacio, manifestó que esta celebración marcará el inicio del Año del Perro, número 4716 en China, el cual abarcará del 16 de febrero de 2018 al 4 de febrero 2019.

“La celebración del año nuevo chino la realizaremos el 17 de febrero, es muy relevante para el Cecut porque Tijuana es una ciudad que se ha nutrido de migrantes nacionales e internacionales y la comunidad china es muy apreciada”, expresó.

Comentó que la tradición indica que el Año del Perro será dominado por el elemento Tierra, y estará lleno de sorpresas para todos los habitantes del mundo.

Añadió que en el evento los leones y dragones danzarán abriendo las puertas del cielo para bajar las bendiciones a todos los presentes a la celebración.

“La presencia de la comunidad china en Tijuana data de hace 102 años, la influencia de sus costumbres gastronómicas, deportivas y culturales son notorias en Baja California”, manifestó Ochoa Palacio.

El directivo del Centro Cultural Tijuana (Cecut) mencionó que los estandartes, tambores, dragones junto con músicos, bailarines y estudiantes de artes marciales ofrecerán una serie de vistosos actos para celebrar el Año Nuevo Chino en esta ciudad fronteriza.