Con la oferta de muebles, accesorios, artículos de decoración, regalos y textiles, la edición Invierno 2018 de Expo Mueble Internacional prevé ventas superiores a los 500 millones de pesos a visitantes de 23 estados de México y de diferentes países del extranjero.

En este evento, que se organiza desde 1981 y que se llevará a cabo en Expo Guadalajara del 14 al 17 de febrero, participarán también firmas de Estados Unidos, Canadá, Brasil y Turquía, informó la presidente de la Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco (Afamjal), Mercedes Abudis Sánchez.

Durante la presentación del evento, destacó que la feria mueblera más importante de América Latina tendrá nuevamente cifras históricas, con un crecimiento del 12 por ciento en superficie ocupada, abarcando prácticamente todo el recinto de Expo Guadalajara.

Precisó que en esta edición Invierno 2018 participarán más de 480 empresas fabricantes y distribuidoras de muebles y artículos relacionados, en un área de 65 mil metros cuadrados, prácticamente la totalidad del espacio disponible de Expo Guadalajara.

“Lamentablemente, por falta de cupo, se tuvo que dejar fuera a una veintena de empresas que quedaron en lista de espera”, explicó la dirigente del sector.

Comentó que es una realidad que la Expo Mueble Internacional es la mejor plataforma de negocios para el sector del mueble, pues se realizan en ella ventas por más de 500 millones de pesos, que para los expositores representan más de una tercera parte del total de sus ingresos anuales.

Consolidada como la exposición en su tipo más grande y relevante de Latinoamérica, la Expo Mueble Internacional recibe cada año más de 30 mil visitantes del país y de alrededor de una docena de otras naciones.

El mayor grupo de visitantes lo integrarán compradores mayoristas, aunque sigue incrementándose la asistencia de interioristas, diseñadores, arquitectos, desarrolladores inmobiliarios y otros profesionales de los diversos sectores relacionados con el mueble, los accesorios y los artículos de decoración.

La edición 2018 contará con tres pabellones especializados: ExpOficina, dedicado al mueble para la oficina tanto en el hogar como en las empresas; Pabellón Textil, que presentará lo más novedoso en telas y pieles para el mueble tapizado y la decoración; y México Diseña, en el cual firmas mexicanas presentarán productos de alto diseño.

En el marco de la exposición tendrán lugar también actividades de actualización de conocimientos y de difusión de las tendencias en el sector, a través de un ciclo de conferencias sobre diseño, interiorismo y mercadotecnia.

Además, se presentarán en el vestíbulo 2 de Expo Guadalajara los proyectos finalistas del undécimo Concurso Nacional de Diseño de Muebles-Dimueble, cuyo objetivo es acercar a nuestra industria al talento joven del diseño de México y ofrecer a los empresarios muebleros su creatividad.

En sus dos ediciones, Invierno y Verano, la Expo Mueble Internacional alberga a más de 700 expositores, 94 por ciento son nacionales y el resto del extranjero, con una superficie de exhibición de 115 mil metros cuadrados, dimensiones que la colocan al nivel de ferias de Francia, España, Singapur, Malasia, Tailandia y Brasil, entre otras.