La policía de Las Cruces, Nuevo México, arrestó a un hombre hispano sospechoso de golpear a su esposa porque estaba usando un teléfono celular para acceder a Facebook.

José C. Meléndez, de 35 años y residente de Las Cruces, fue acusado de un cargo de agresión agravada contra un miembro de la familia que causa un gran daño físico, lo que constituye un delito de tercer grado.

El martes pasado, agentes de la policía de Las Cruces fueron enviados a atender un reporte de un disturbio en la casa de la pareja. Los agentes que acudieron encontraron a Meléndez y a su esposa con varios rasguños y abrasiones que parecían ser de heridas recientes.

La mujer pesentaba lesiones en sus manos, brazos, torso y cara, dijo la policía. Sus lesiones parecían no amenazar la vida y fue llevada a un hospital local.

La policía informó que la pareja comenzó una discusión la noche del lunes después de que Meléndez descubrió que su esposa estaba usando su teléfono celular para acceder a a la red de Facebook. Los investigadores creen que la discusión escaló y se volvió física.

Meléndez está acusado de estrangular a su esposa hasta que perdió el conocimiento, también se le acusa de golpear a la mujer varias veces y de morderle las manos y los brazos cuando intentaba defenderse.

Meléndez fue arrestado y recluido en el Centro de Detenciones del Condado de Doña Ana, donde inicialmente está detenido sin que aún se le fije fianza.