Jueces de Control vincularon a proceso a tres personas que participaron en el robo a negocios ubicados en calles de las delegaciones Benito Juárez, Tláhuac e Iztapalapa, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Indicó que en el primer caso, policías preventivos capturaron el pasado 26 de enero a un hombre de 32 años, quien con una réplica de arma de fuego amagó a encargado de un comercio localizado en la colonia Portales, para desapoderarlo de dinero en efectivo.

Tras reunir los datos de prueba, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Benito Juárez Dos, solicitó audiencia inicial en la que el juez de control calificó como legal la detención, vinculó a proceso al inculpado e impuso la prisión preventiva justificada.

En el segundo evento, ocurrido el pasado 22 de enero, policías capitalinos detuvieron a una mujer de 44 años y a un adolescente de 17, en el momento en que sustraían mercancía de una tienda establecida en la colonia San Francisco Tlaltenco, perímetro de Tláhuac.

En la audiencia inicial, el juez de control calificó como legal la detención, vinculó a proceso a la inculpada y le impuso prisión preventiva justificada, mientras que el joven fue canalizado a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, donde se determinará su situación legal.

En el tercer caso, policías preventivos remitieron ante el agente del Ministerio Público a un hombre relacionado con el robo a un negocio que se localiza en la colonia Constitución de 1917, delegación Iztapalapa, de donde se apoderó de artículos sin pagar.

El juez de control calificó como legal la detención, lo vinculó a proceso y le dictó prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar.