La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) recibió la solicitud del Gobierno de Chihuahua para la transferencia de recursos para la entidad, de acuerdo con información de la dependencia federal.

Para elaborar el convenio correspondiente que permita la transferencia de recursos, autoridades de la SHCP están evaluando y revisando dicha solicitud, la cual le fue planteada por funcionarios del Gobierno de Chihuahua en una reunión privada celebrada oficinas de la dependencia federal por casi dos horas.

Cabe recordar que el sábado pasado el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, dieron a conocer una serie de compromisos y acuerdos entre las partes.

Según la información al respecto, entre esos compromisos y acuerdos se reiteró el respeto absoluto del cumplimiento a las leyes en materia de coordinación fiscal y a los flujos que están calendarizados para las ministraciones de recursos a las entidades federativas.

El Gobierno Federal se comprometió a la entrega inmediata de los recursos convenidos, mismos que deberían formalizarse esta semana.

Por su parte el Gobierno de Chihuahua asumió el compromiso de declinar su intención de presentar una controversia constitucional sobre este particular, en cuanto se confirme la recepción de los recursos.