Mazatlecos y extranjeros satisfacieron sus exigentes paladares en la Plazuela Machado, donde olores y sabores los invitaron a degustar algo de la vasta oferta gastronómica de la Perla del Pacífico en la tradicional Muestra Gastronómica del Carnaval Internacional de Mazatlán.

Los soberanos del Carnaval; el alcalde de Mazatlán, José Joel Bouciéguez; el director General del Instituto de Cultura de Mazatlán, Raúl Rico González y el director de Proyecto Centro Histórico A.C., Alfredo Gómez Rubio, inauguraron el evento, para satisfacción de los visitantes.

Con la Muestra Gastronómica se inicia  el Carnaval Internacional de Mazatlán y realizarla en el corazón del Centro Histórico es de gran importancia pues en este sitio, en 1898, se llevaron a cabo los eventos de los primeros carnavales modernos, aquellos que comenzaron a destacar por su elaboración, indicó Raúl Rico. 

Con un llamado a que esta fiesta carnavalera sea disfrutada al máximo con un sentido de responsabilidad de parte de los mazatlecos llamó el alcalde, quien destacó que la Muestra Gastronómica representa un importante beneficio para los restauranteros de la Plazuela Machado y para los patasaladas en general.

Además de estas personalidades, la corte real del Carnaval 2018 “Patasalada: El circo de los talentos” engalanó el encuentro gastronómico Alexa I, Reina del Carnaval; Sofía I, Reina de los Juegos Florales; Gabriela, Princesa Real; Gretel, Reina Infantil de Carnaval; Camila, Reina de la Poesía; y Shuleyka, Princesa Infantil.

Tulio Martínez, Rey de la Alegría; Radamés “El Profe”, Príncipe de la Alegría y Celia Jaúregui, Reina de los Juegos Florales del Carnaval 1993 y homenajeada por 25 años de reinado, completaron el cortejo.

Tras el corte del listón, el público degustó los platillos que los restaurantes La Tramoya, Casa Cannobio, Il Mosto, El Cielo y Pedro y Lola prepararon con esmero. Sándwich de prime Rib, Fajitas y Paella; pizzas y pasta, marlín en escabeche y carne asada al carbón abrieron el apetito de la gran fiesta del puerto.