La Dirección de Protección Civil Municipal etiquetó 10 viviendas más en peligro de derrumbarse en la colonia Lomas del Rubí, por lo que el número de inmuebles afectados por el deslizamiento de tierra se elevó a 94.

El titular de la dependencia, José Rito Portugal Servín de la Mora, señaló a Notimex que, de las 94 viviendas, 90 tienen el engomado rojo y cuatro amarillos, pero que todas son ya inhabitables.

“Tuvimos que etiquetar en riego otras 10 viviendas; la corona de deslizamiento va en dirección hacia el lado sur, es decir a los lados se está ampliando, no hacia arriba a pesar de que sea una ladera, por lo que etiquetamos nueve en rojo y una en amarillo”, explicó.

La Dirección de Desarrollo Social Municipal tiene contabilizado un total de 400 personas afectadas, entre ellas 110 niños, por lo que buscan llegar a un acuerdo con las familias que pernoctan en la calle, para entregarles 15 mil pesos con los que puedan rentar una casa y no duerman en la calle.

La Comisión Estatal de Agua realiza trabajos para dar salida temporal al drenaje de las viviendas que no presentan daños en la colonia Lomas del Rubí, así como suministro de agua potable.

En las casas aledañas en la zona afectada se puede observar como los dueños tratan de sacar todas sus pertenecías ante el constante movimiento de tierra, ya que el deslizamiento continúa.