Colombia descarta participar en coalición contra Estado Islámico

El gobierno colombiano descartó hoy participar en una eventual coalición internacional para combatir al autoproclamado Estado Islámico (EI) en Siria, informó la ministra de Relaciones Exteriores...

El gobierno colombiano descartó hoy participar en una eventual coalición internacional para combatir al autoproclamado Estado Islámico (EI) en Siria, informó la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín.

"Es un tema que manejan la Unión Europea y Estados Unidos, por el momento ahora estamos enfocados en territorio colombiano, donde desafortunadamente todavía no estamos en un momento completamente en paz", dijo Holguín a la cadena privada Caracol.

La ministra de Relaciones Exteriores recordó que las Fuerzas Militares en Colombia están concentradas en las operaciones internas, ya que este país sudamericano aún mantiene un conflicto interno.

Aseguró que la eliminación de visas para que los colombianos viajen a la Unión Europea, que entra en el vigencia el próximo 3 de diciembre, no se verá afectada por los recientes atentados terroristas del EI en París, Francia.