El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Granados Covarrubias, consideró necesario revisar el esquema de candidaturas independientes, con el fin de evitar los errores que se han cometido con esta figura.

Entrevistado en el marco de la presentación de 210 Propuestas “Por un México de Iguales”, mencionó que ya que se han detectado abusos que pueden distorsionar este tipo de candidatos, por lo que es necesario hacer una revisión.

Ganados Covarrubias apuntó que es necesario fortalecer la democracia directa en el país y una opción es la inclusión de la revocación de mandato entre otras.

Por otra parte, el dirigente perredista opinó que pese a la alternancia que se dio en el año 2000, no cambiaron las reglas de juego entre los partidos políticos, por lo que es necesario ahora, revisarlas para que la sociedad tenga una inclusión mayor en la toma de decisiones.

En ese sentido apuntó que su partido político coincide con el liderazgo de Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano en que es necesario impulsar ideas progresistas y de avanzada para acortar las desigualdades.