Con nuevas aventuras el pequeño oso Paddington, cuyos modales perfectos y buenas intenciones frecuentemente lo llevan a divertidos enredos y grandes momentos de caos, llegará este viernes 9 de febrero a las salas comerciales de México con su segunda secuela.

Basada en el conocido best-seller del autor británico Michael Bond, la cinta animada “Paddington 2” es dirigida por el nominado a los premios BAFTA Paul King, quien hizo la adaptación al lado de Simon Farnaby en esta producción de David Heyman.

De acuerdo con Heyman, pensó en que Paul King dirigiera también la secuela porque es un hombre cálido, generoso, divertido y sincero. “Puedes sentirlo en la estructura de la primera producción y en esta también. Tiene un sello único, un talento extraordinario y excepcional, que naturalmente lo queríamos de regreso”.

En esta nueva aventura “Paddington” se encuentra felizmente establecido con la familia Brown en Londres, donde se ha convertido en un popular integrante de la comunidad local, compartiendo alegría y dulzura a donde quiera que va.

Sin embargo, su vida cambia cuando en la tienda de antigüedades de “Mr. Gruber” (Jim Broadbent) descubre un maravilloso libro pop-up, que desea regalar a su tía Lucy, quien está por cumplir 100 años.

Para conseguir ese anhelado obsequio debe realizar una serie de extraños trabajos y todo se complica cuando el libro es robado y en su travesía por detener al ladrón, quien parece ser un maestro del disfraz, es inculpado del robo y encarcelado, por lo que su familia deberá descubrir al verdadero ladrón para que “Paddington” regrese a casa.

El elenco de “Paddington 2” es encabezado por Ben Whishaw, quien da voz al protagonista, mientras que Hugh Bonneville al señor “Brown” y Sally Hawkins a la señora “Brown”.

Regresan además Jim Broadbent como el señor “Gruber”, dueño de la tienda de antigüedades donde “Paddington” encuentra el libro que haría muy feliz a su abuela; Julie Walters como la excéntrica ama de llaves y Peter Capaldi como el curioso y entrometido vecino de los “Brown”.

Madeleine Harris y Samuel Joslin dan vida a los niños “Brown” y prestan sus voces Imelda Staunton a la tía “Lucy” y Michael Gambon al tío "Pastuzo”, según información proporcionada por la promotora de la película.

Se unen al elenco para esta segunda parte Hugh Grant como el actor villano “Phoenix Buchanan” y Brendan Gleeson como el imponente cocinero de la prisión “Knuckles McGinty”.