La Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana implementó el operativo carrusel en las principales vialidades de Saltillo, los cuales se sumaron a los operativos viales en diferentes puntos, ante las condiciones de lluvia que se registran en la región.

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de esta ciudad indicó que desde la tarde del miércoles, la Comisión, a través de la Dirección de Seguridad Pública, inició operativos viales en puntos como el Periférico Echeverría y los bulevares Fundadores, Emilio Arizpe y Venustiano Carranza.

Refirió que el operativo carrusel se activa cuando hay neblina, lluvia y posibilidades de hielo en los principales bulevares donde las patrullas circulan a una velocidad promedio de 40 kilómetros por hora, esto para prevenir accidentes automovilísticos y salvaguardar la integridad y los bienes de los saltillenses.

Señaló que los operativos carrusel continúan este jueves y seguirán hasta en tanto mejoren las condiciones climáticas en la ciudad.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que el frente frío número 27, de la presente temporada invernal, mantiene cielo nublado e intervalos de chubascos en Coahuila, con vientos del norte de 25 a 35 kilómetros por hora.