La Secretaría de Pesca y Acuacultura estatal pidió a pescadores y acuacultores, unir esfuerzos en este sector para fortalecer las gestiones y lograr más y mejores apoyos para su actividad, y elevar el nivel de vida de sus familias.

En reuniones con pescadores y acuacultores de la entidad, el titular de la dependencia, Sergio Torres, señaló que la unidad de este importante sector productivo es la clave para obtener logros que beneficien a las familias que dependen de este sector.

Informó a líderes de cooperativas pesqueras y acuícolas que la instrucción es brindar todo el apoyo al sector, tanto a través de incrementar la obra social en las poblaciones pesqueras, como en encabezar las gestiones ante las instancias federales.

El interés, dijo Sergio Torres, es que el sector pesquero y las familias que de él dependen, puedan tener un mejor nivel de vida, a la vez de hacer más rentable y productiva su actividad.

De igual forma, en respuesta a una inquietud reiterada de los pescadores, señaló que principios de la próxima semana se llevará a cabo una reunión con autoridades federales para encontrar las vías de solución de los adeudos de motores marinos.

Agregó que buscarán las alternativas para reforzar la vigilancia y seguridad, tanto del mar como de las poblaciones pesqueras, que se respeten las vedas en forma puntual, pues sólo de esa manera se podrá aspirar a una actividad redituable.

En la reunión con acuacultores el funcionario estatal manifestó que todos los programas y acciones, así como quienes les ejecutan, que hayan dado resultados positivos al sector se conservarán y se apoyarán.

Entre las más sentidas demandas del sector acuícola destacan la solicitud del cierre precautorio indefinido de la frontera sur del país a la importación de camarón centroamericano, por el alto riesgo que representa en enfermedades que afectarían a las granjas locales.

De igual forma pidieron apoyo para electrificar las bombas utilizadas en el llenado de los estanques de producción, que a la vez de colaborar a mejorar el medio ambiente representarían mayor rentabilidad a la actividad.