La asambleísta Lourdes Valdez Cuevas, del PAN, pidió a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) reforzar sus mecanismos de vigilancia en los vuelos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) se refirió al hallazgo de un cachorro de tigre blanco de Bengala al interior de un auto particular el miércoles en la capital del país.

Adelantó que solicitará que la autoridad federal recorridos de inspección por tiendas de mascotas, a fin de constatar la legalidad tanto de aves como de otras especies.

Señaló que ese tipo de especies ingresan regularmente a la capital por aire y al ser el aeropuerto capitalino una sede federal es facultad de la autoridad respectiva supervisar y rescatar a los animales exóticos cuyos propietarios no logren acreditar la posesión legal.

Valdez Cuevas, en su calidad de integrante de la Comisión de Preservación del Medio Ambiente y Protección Ecológica en la Asamblea Legislativa, recordó que en 2014 se realizó un decomiso de 258 animales exóticos en la capital, uno de los mayores aseguramientos de este tipo en la ciudad.

Subrayó que, según registros de la Interpol, el comercio clandestino de animales, la venta de droga y el contrabando de armas están entre los delitos más remuneradores a nivel internacional.