Elementos de la Policía Federal aseguraron 330 kilos de marihuana en Zacatecas, que era transportada en el doble fondo adaptado al área de carga de un camión de redilas.

En un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad detalló que cerca del kilómetro 087+600 del camino nacional Zacatecas-Saltillo, municipio de Villa Cos, policías federales interceptaron a una persona que, al notar su presencia, viró bruscamente en otra dirección y pasó sobre las boyas y el espacio divisorio de carriles.

Los federales lo alcanzaron, le informaron su falta al Reglamento de Tránsito de Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal, y revisaron el área de carga, donde se percataron de que en la parte superior de las redilas había adaptado un compartimento que estaba cubierto con una lona.

Cuando los uniformados retiraron la lona encontraron 32 paquetes confeccionados con cinta adhesiva, los cuales contenían hierba verde con las características de la marihuana.

El vehículo, los paquetes y el chofer quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.