El Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) informó que la Feria del Empleo San Pablo del Monte 2018 ofertó un total de 317 vacantes y contó con la participación de 18 empresas.

El coordinador del Sepuede, Luis Vargas González expresó que la finalidad de esta actividad es vincular de manera eficiente a los buscadores de empleo con el personal reclutador de diversas empresas para incrementar las oportunidades de la población de insertarse al sector laboral.

El también director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), en un comunicado, recordó que en 2017 la oficina del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Tlaxcala (por medio de ferias) ofreció cerca de 12 mil puestos de trabajo, lo que representa un incremento de cuatro mil 700 vacantes más en comparación con el año anterior.

“Este año tenemos la convicción de apoyar el empleo formal de la misma manera que lo hicimos en 2017, ya que la generación de fuentes laborales es una de las prioridades del gobernador, Marco Antonio Mena, y trabajaremos de forma coordinada con el sector privado para garantizar una plaza laboral digna”, puntualizó.

Marco Antonio Cuevas Meza, titular del SNE en Tlaxcala mencionó que en 2017 la oficina a su cargo atendió a 80 mil ciudadanos y generó más de 13 mil eventos de vinculación, y a través de la vertiente de ferias de empleo, logró insertar a 700 personas al mercado laboral.

El funcionario estatal resaltó el compromiso del gobierno del estado para colaborar con el sector empresarial y hacer de Tlaxcala una entidad prospera y productiva.