El Consulado General de Estados Unidos en Ciudad Juárez informó que la convocatoria para el Campamento Nacional Juvenil de Ciencias cerrará el 23 de febrero de 2018.

En su página de Facebook, el Consulado estadunidense señaló que pueden participar estudiantes de entre 16 y 18 años de edad que terminen la preparatoria antes del programa de verano.

Deben ser ciudadanos mexicanos (ciudadanos americanos no son elegibles para este programa); tengan un excelente desempeño académico y conocimiento del idioma inglés.

Además, que tengan una trayectoria e interés en desarrollar su vida profesional en las áreas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Los participantes seleccionados tendrán la oportunidad de viajar a Estados Unidos por cuatro semanas entre junio y julio, y convivir con otros jóvenes de Estados Unidos y países como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica y Ecuador.

Indicó que los interesados pueden consultar la convocatoria completa en:https://mx.usembassy.gov/es/educacion-y-cultura/convocatorias/.