El presidente de la Cámara de Diputados, Edgar Romo García, destacó la importancia de contar con una Ley Suprema que dé seguridad a los ciudadanos, principalmente a niñas y niños, ya que "establece nuestros derechos para que no sean violentados y qué obligaciones tenemos como mexicanos".

Durante la presentación del libro “La Constitución de las niñas y niños”, que se realizó en San Lázaro, resaltó que esa norma plasma los derechos de los infantes a recibir educación pública y gratuita, creer en la religión que deseen y dedicarse a lo que consideren más conveniente.

“La principal obligación que tenemos como mexicanos es respetar valores y derechos plasmados en la Carta Magna y las autoridades garantizarles sus derechos a todos los ciudadanos, subrayó.

La Ley Suprema, agregó Romo García, también precisa que ante algún conflicto entre ciudadanos existe una autoridad que deberá resolver esa controversia y fungir como árbitro.

“De igual forma, establece que todos los ciudadanos mayores de 18 años tenemos el derecho a votar y a elegir a la persona que va a conducir el país de manera administrativa; es decir, los ciudadanos disponen qué leyes debemos de tener, qué es lo que está prohibido y qué permitido”, planteó.

Ante alumnos de escuelas de educación básica, el presidente de la Cámara de Diputados detalló que la Constitución contiene 136 artículos y se le han realizado alrededor de 700 reformas.

“Es parte de su educación saber qué sistema de gobierno tiene nuestro país, cómo se divide el gobierno, qué hace el Presidente, qué hacen las diputadas y los diputados, qué hace el Poder Judicial, y que tenemos una Ley Suprema que el pasado 5 de febrero conmemoramos su promulgación”, finalizó.