El frente frío número 27 provocó este jueves la presencia de frío y lluvias en el territorio estatal, por lo que la Dirección Estatal de Protección Civil llama a la población a protegerse y tomar medidas preventivas.

El titular de Protección Civil, Juan Antonio Caldera Alaniz, dijo en entrevista que el fenómeno meteorológico afectará a la entidad durante este jueves y viernes, días para los cuales se pronostican lluvias de ligeras a moderadas y bajas temperaturas de hasta cinco grados celsius.

Manifestó que se prevé un incremento en la nubosidad, con potencial de lluvias en el norte, noroeste y oriente del país.

También se esperan lluvias con intérvalos de chubascos de 5.1 a 25 milímetros por la tarde noche y temperaturas superiores a cinco grados.

En Zacatecas habrá presencia de lluvias en las regiones norte, noroeste y centro; además la temperatura máxima para la zona metropolitana será de 18 grados y la mínima de cinco.

El funcionario comentó que hay vigilancia y comunicación permanente por parte de la corporación estatal con los 58 municipios, en caso de que sea necesario habilitar albergues para la población.