Autoridades de salud arrancaron este día el IX Congreso del Hospital General de Tijuana (HGT), con actividades que son parte de la formación médica continua, en el auditorio del Hospital Ángeles de esta frontera.

El director del HGT, Clemente Humberto Zúñiga Gil, durante la ceremonia inaugural explicó que los trabajos de investigación contribuyen en la actualización y unificación de criterios clínicos, que permiten mejoras en la atención médica.

Refirió que el HGT es una de las sedes nacionales que participan en la investigación, debido al equipo multidisciplinario que labora en la institución, y que es reconocido por su labor tanto dentro como fuera del país.

En el primer día del congreso, se presentaron las ponencias de subespecialistas, especialistas y médicos residentes, en los módulos de pediatría, medicina interna y cirugía general.

Después, continuará el evento con los módulos de anestesiología, medicina de urgencias y ginecología y obstetricia, para concluir con la ceremonia de graduación de los médicos que se suman a la nueva generación de especialistas en México.

Zúñiga Gil comentó que la permanente formación médica es una prioridad para el sector Salud de Baja California, y es por esa razón que se llevan a cabo este tipo de actos académicos.

En la inauguración del congreso, también estuvo presente la subdirectora administrativa del Hospital General de Tijuana, Nancy Ramos Hernández y la jefa del Departamento de Enseñanza del HGT, Bianca Elisa García Fragoso.

También, el director médico del Hospital Ángeles Tijuana, César Alejandro Amescua García y el jefe de Enseñanza del Hospital Angeles, José Antonio Hurtado Montalvo.