El gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), y la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias firmaron un memorándum de entendimiento para formalizar una relación bilateral para el crecimiento de oportunidades económicas, en particular en industrias avanzadas, mediante iniciativas en materia de comercio, inversión e innovación.

El titular de la Sedeco, Francisco Caballero García, y el consejero de Empleo, Industria y Turismo de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, Isaac Pola Alonso, coincidieron en trabajar en la incorporación de nuevas tecnologías de información y comunicación al sector turismo; programas de apoyo al sector emprendedor, y eficiencia energética y movilidad eléctrica.

El memorándum plasma el compromiso de desarrollar e implementar iniciativas conjuntas o coordinadas en exportaciones e inversión extranjera directa; en innovación e investigación, así como en educación y capital humano.

Además, en transferencia de conocimiento e innovación para ampliar las oportunidades de negocio y fortalecer los lazos culturales, históricos y económicos, todo de acuerdo con un comunicado de la Sedeco.