La delegación Tlalpan informó que con motivo del mes del amor y la amistad se programó el ciclo “Ocho décadas de Amor en el Cine”, en la sala Villa Olímpica, el cual se integra con cintas de reconocidos directores nacionales e internacionales que cuentan historias sobre la pasión, el engaño y el reencuentro.

De esta manera, el público asistente podrá disfrutar de forma gratuita, clásicos de directores como Luis Buñuel, Emilio “Indio” Fernández, Federico Fellini, Vitorio de Sica, Francois Truffaut, Jean-Luc Godard, Pier Paolo Pasolini, Ettore Scola, Pedro Almodóvar y Roman Polansky, entre otros cineastas.

Durante todo el mes de febrero, de miércoles a domingos, se exhiben las películas presentadas en orden cronológico por décadas.

Este ciclo inicia con la “Edad de oro” (1930) del cineasta Luis Buñuel y concluye con “Love” (2015) del argentino Gaspar Noé.

También se proyectarán películas clásicas como “Lo que el viento se llevó”, “Casablanca”, “Enamorada” y “Ladrón de Bicicletas”, cintas emblemáticas de los años 30 y 40.

De la década de 1950 a 1960, se exhibirán “Un tranvía llamado deseo”, “El rey del barrio”, “Cantando bajo la lluvia”, “Teorema”, “Amor sin barreras” y “Viridiana”, entre otras.

El cine de los años 70 se caracterizó por cuestionar los valores tradicionales, con películas como, “Secretos de un matrimonio”, del sueco Ingmar Bergman, que aborda el tema de la cotidianidad y el aburrimiento y “Annie Hall”, de Woody Allen, que muestra una reflexión sobre la fidelidad, el amor y la muerte.

Del director español Pedro Almodóvar, se proyectará “Mujeres al borde de un ataque de nervios”, la cual nos narra el rompimiento de una pareja y su aprendizaje sobre la soledad y la locura; del cineasta polaco Roman Polanski, se presentará “Luna Amarga”, historia que narra la historia de dos parejas que se conocen en un crucero.

Este ciclo de cine dedicado al mes del amor y la amistad concluirá con filmes lanzados a partir del año 2000, entre los que destacan producciones alemanas, británicas, mexicanas, francesas y belgas que abordan las relaciones afectivas desde la diversidad sexual y la influencia de la tecnología en las historias de parejas.