La delegación Miguel Hidalgo informó que implementará una estrategia doble de prevención social de la violencia y delincuencia, enfocada a jóvenes y mujeres, en el bajopuente vehicular de Tacuba y sus alrededores.

De acuerdo con un comunicado, esos proyectos se llevarán a cabo con los recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad, del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), que este año destinará un millón 740 mil pesos a la demarcación.

Durante la reunión de concertación de recursos federales para la seguridad, que estuvo encabezada por el titular del SESNSP, Álvaro Vizcaíno; la jefa delegacional, Xóchitl Gálvez Ruiz, se comprometió a ejercer y aprovechar los fondos en beneficio de la población en la demarcación.

Asimismo, invitó a los municipios beneficiarios del programa a trabajar con honestidad mediante acciones que rindan frutos.

Gálvez Ruiz explicó que con el dinero asignado se llevarán a cabo actividades que promuevan la participación ciudadana en dos ejes: jóvenes en prevención y violencia de género.

En el primer caso se trabajará con jóvenes en situación de riesgo a fin de desarrollar sus habilidades técnicas, artísticas, deportivas y culturales, a favor de la comunidad. Para el segundo eje se fomentará la conformación de redes comunitarias que serán capacitadas para prevenir y acompañar a mujeres víctimas de violencia.

Se eligió esta zona de la Calzada México-Tacuba porque desde el año pasado la delegación inició labores de mejoramiento y rescate del bajopuente como jornadas de limpieza y mantenimiento en áreas verdes, jornadas de seguridad y salud, además de actividades deportivas, culturales y cursos de verano, puntualizó.