El precandidato del PRI al gobierno capitalino, Mikel Arriola Peñalosa, propuso crear un plan maestro transexenal de desarrollo urbano de largo plazo, para resolver los problemas de la Ciudad de México en la materia.

El aspirante a dirigir la capital detalló que en dicho plan se incluiría un fondo mixto, donde participarían los gobiernos local y federal, así como la iniciativa privada.

Arriola Peñalosa aclaró que el plan estaría dirigido por técnicos urbanistas, con la participación de vecinos con voz y voto.

Tras considerar que el programa de reconstrucción de la capital del país empezó mal, pues así se lo han hecho saber colegios de ingenieros y arquitectos, aseveró que “después del sismo de 19 de septiembre, lo que quiero es ayudar”.

Al reunirse con vecinos de las colonias Hipódromo, Hipódromo Condesa y Roma, el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) urgió a concluir un censo de daños que ayude a determinar los recursos necesarios para la reconstrucción de los inmuebles dañados.

Los vecinos se quejaron de la invasión de predios, sobre todo en época electoral, y de que desde las mismas instancias locales otorgan credenciales de elector a los invasores.