El gobierno de Nuevo León destacó un aumento de dos mil 548 millones de pesos en los ingresos propios en enero, ocho por ciento más que el mismo periodo de 2017, señaló la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado.

El Tesorero estatal, Carlos Garza Ibarra, detalló que el rubro que presentó mayores ingresos fue el Impuesto sobre Nóminas (ISN), que sumó 839 millones de pesos.

En tanto los ingresos por participaciones federales fueron de dos mil 603 millones de pesos, un tres por ciento más que lo recibido durante el primer mes del año pasado, apuntó.

El funcionario estatal subrayó que este incremento en los ingresos propios, se logró pese a que este año el Gobierno del Estado eliminó el cobro del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos.

Garza Ibarra expresó su reconocimiento a los aproximadamente 500 mil contribuyentes que durante enero cumplieron con el pago de impuestos y derechos de control vehicular, a quienes agradeció el esfuerzo por mantener en regla la situación legal de sus unidades.

Expuso que, de esta cantidad, alrededor de 50 mil contribuyentes acudieron a cubrir rezagos en el pago de Tenencia de sus vehículos.

El secretario de Finanzas invitó a quienes aún no han regularizado sus vehículos a aprovechar los estímulos del Gobierno del Estado.

"Es importante que recuerden que además de que en febrero hay un descuento de 5 por ciento en el pago del Refrendo Vehicular, se mantiene la promoción de cero recargos en el pago de tenencias atrasados y descuentos en el cambio de propietario", puntualizó.