La Dirección General de Protección Civil de Ciudad Juárez pidió extremar precauciones ante el incremento de temperaturas, fenómeno que ocurrirá durante la presente semana.

El titular de la dependencia municipal, Efrén Matamoros Barraza, informó que para este jueves se pronostica un día soleado y con una temperatura máxima de 19 grados Celsius.

Señaló que para los siguientes días el calor aumentará hasta alcanzar los 22 grados, sin embargo, se pide tomar precauciones y mantenerse al tanto de los cambios climáticos, ya que varían constantemente.

De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional, para mañana el viento correrá ligero del sureste, mientras que el cielo durante la noche se registrará despejado, con una mínima de seis grados Celsius y el viento en calma.

Matamoros Barraza pidió a los juarenses salir de sus casas abrigados, ya que las mañanas y las noches baja más la temperatura.

También recomendó apagar los calentones y calefactores antes de ir a dormir, y abrir una ventana entre 10 a 15 centímetros mientras los aparatos se encuentran encendidos.

Asimismo, el funcionario municipal solicitó alejar los calentones de ventanas y muebles para evitar incendios con las cortinas y cobijas.

Anotó que el albergue municipal sigue brindando atención a hombres y mujeres. Este espacio se ubica frente al Monumento a Benito Juárez, donde son canalizadas a través de Seguridad Pública, todas las personas que son reportadas en situación de calle.