El gobernador Alfredo del Mazo afirmó que su administración trabaja sin descanso, en equipo con el Poder Judicial, para hacer del Estado de México un lugar más justo, donde se respeten los derechos humanos y las leyes, ya que mientras esté pendiente la justicia, persistirán problemas como la desigualdad o la pobreza en la sociedad.

En el marco del Tercer Informe de Desarrollo Estratégico del presidente del Tribunal Superior de Justicia estatal, Sergio Medina Peñaloza, el mandatario mexiquense puntualizó que trabajando en coordinación con el Poder Judicial, se hará de la justicia un medio para crear más oportunidades de desarrollo que beneficien a las familias.

“Esta administración trabaja sin descanso para hacer del Estado de México uno más justo, más seguro y más fuerte. Sabemos que en esta tarea el Poder Judicial es nuestro mejor aliado, juntos haremos de la justicia una palanca de desarrollo y el mejor medio para crear oportunidades para las personas y mejorar la calidad de vida de las familias”, garantizó.

En el Teatro Morelos, ante jueces, magistrados e integrantes del Consejo de la Judicatura, el gobernador Del Mazo reiteró la voluntad de colaborar con esta institución judicial, para que el acceso efectivo a la justicia sea una realidad cotidiana, donde exista el compromiso de fortalecer a las instituciones y de respetar los derechos.

“Los poderes del Estado de México demostramos que con trabajo coordinado y objetivos comunes, impulsamos el acceso a la justicia y reiteramos nuestro compromiso de hacer un Estado de Derecho, de comunidades unidas y de familias fuertes”, enfatizó.

Del Mazo Maza también anunció que el gobierno mexiquense donará un predio de 15 mil metros cuadrados en Toluca, donde el Poder Judicial construirá un complejo que albergará 24 juzgados y ocho salas, que permitirán hacer eficientes los procesos que en materia de justicia realizan los ciudadanos.

“Para seguir impulsando el acceso efectivo a la justicia de todas y todos los mexiquenses, el Ejecutivo estatal ha donado un predio de 15 mil metros cuadrados para construir, en esta Ciudad de Toluca, la ciudad judicial, que permitirá albergar 24 juzgados y ocho salas”, subrayó.

Dijo que este conjunto incluirá oficinas para defensores públicos, así como las instalaciones del Registro Civil, del Instituto de la Función Registral, del Poder Judicial de la Federación y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

El gobernador también reconoció el trabajo del Poder Judicial, pues bajo el liderazgo del magistrado Sergio Medina Peñaloza, los logros de esta institución redundan en una mayor calidad de la justicia que se imparte en la entidad.

Tras reconocer la contribución del gobierno del estado para el desarrollo de este tribunal, en su informe de actividades, Sergio Medina Peñaloza aseguró que el organismo a su cargo trabaja de manera responsable y respetuosa para construir una sociedad más justa y de paz.

También destacó avances como la creación del Complejo de Telepresencia, sistemas de justicia digital y la política de “cero papel”; así como el liderazgo de este tribunal en el país, a través de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos.