El aspirante a una candidatura independiente a la Presidencia de México, Armando Ríos Piter, propuso como punto de encuentro de los aspirantes presidenciales sin partido al estado de Aguascalientes, por ser el centro geográfico del país.

De visita en Morelia, el senador independiente con licencia, señaló que a pesar de que sólo se ha reunido con el gobernador con licencia del estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez y se ha mencionado a Margarita Zavala, la intención es que todos los aspirantes independientes que hayan logrado juntar las firmas exigidas por el INE, confluyan en esta reunión.

En rueda de prensa, refirió que el objetivo es lograr una plataforma única rumbo a la Presidencia del país.

Señaló que en caso de que no logren ponerse de acuerdo, representaría un gran avance identificar entre todos los temas mediante los cuales pueden cuestionar a los partidos políticos, tales como la compra de votos.

Dijo que el diálogo formal entre los independientes iniciará después del 19 de febrero, después de que venza el plazo de recolección de firmas. Por el momento, expuso, todos están concentrados en cumplir con el requisito.

En este contexto, el ex militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dio a conocer que en Michoacán él ya consiguió las 40 mil firmas que necesitaba y sólo se trabaja en su validación.

Afirmó que durante su visita al estado, no tiene contemplado reunirse con su ex compañero de partido, Silvano Aureoles -gobernador de la entidad-, con quien dijo mantener una buena relación.

Además, minimizó las encuestas que muestran a Andrés Manuel López Obrador a la cabeza, pues señaló que aún falta mucho para la elección.