El pleno del Senado de la República aprobó un dictamen donde autoriza a la Armada de México a que el Buque Escuela ARM “Cuauhtémoc” participe en el evento denominado “Velas Latinoamérica 2018” que se llevará a cabo del 11 de febrero al 1 de septiembre.

Asimismo para que los marinos puedan participar en el viaje conmemorativo por el 50 aniversario de los Juegos Olímpicos de 1968, el cual se realizará del 2 al 15 de septiembre de este año.

De acuerdo con el dictamen aprobado en la sesión ordinaria se autorizó al presidente de los Estados Unidos Mexicanos para permitir la salida de 237 elementos de la Armada de México fuera de los límites del país para que realicen a bordo del Buque Escuela Velero ARM–Cuauhtémoc (BE 01), el crucero de instrucción-Velas Latinoamérica 2018.

Asimismo para que participen en los eventos conmemorativos del 50 aniversario de los Juegos Olímpicos de 1968, en el período del 2 al 15 de septiembre, en La Habana, Cuba, retornando a su puerto base Acapulco, Guerrero, el día 12 de octubre de 2018.