La colección completa de la exposición "Creación en Movimiento 2016-2017", más de 200 obras de 118 jóvenes becarios, entre ellos seis artistas guanajuatenses, podrá ser apreciada a partir de mañana en las ocho salas del Instituto Cultural de León (ICL).

La muestra presenta obras seleccionadas de los grandes proyectos realizados por artistas jóvenes de entre 20 y 34 años, que integran la generación 2016-2017 del programa Jóvenes Creadores que impulsa la Secretaría de Cultura, a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca).

Los seleccionados proceden de 19 estados de la República Mexicana, entre ellos Guanajuato, de donde son: Miguel Ángel Garrido, de San Miguel de Allende; Axel Iván Hidalgo y Antonio Pichardo, de Celaya; Miguel Ángel Reyna, de Guanajuato; Daniel Aguilar Ruvalcaba y Jackeline Lozano, de León.

Sin seguir una línea curatorial específica, el público podrá conocer piezas de arquitectura, artes aplicadas, artes visuales y medios audiovisuales a lo largo de las ocho salas del Instituto Cultural de León, donde permanecerán hasta el 6 de mayo, tras lo cual la exposición se trasladará a la Ciudad de México para cerrar su itinerancia.

Desde su creación, el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) ha impulsado 28 generaciones del programa Jóvenes Creadores, favoreciendo que más de tres mil 400 jóvenes de todo el país hayan llevado a cabo sus proyectos artísticos.