La Procuraduría General de Justicia capitalina recaba las pruebas, para que un Juez de Control vincule a proceso a un hombre por homicidio doloso por disparo de arma de fuego, cometido el 6 de febrero en la colonia Doctores, Delegación Cuauhtémoc.

El Fiscal Desconcentrado de Investigación en esa demarcación, César Barrera Galán, dio a conocer que de encontrarse penalmente responsable, el probable participante podría ser acreedor a una sentencia de hasta 50 años de prisión, de acuerdo con el Código Penal vigente en la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, indicó que la carpeta de investigación establece que los hechos ocurrieron en un establecimiento comercial, ubicado en la calle Doctor Barragán, donde se encontraba el agraviado.

Añadió que testigos de los hechos manifestaron que el imputado se aproximó al establecimiento y accionó una pistola contra el ahora occiso, cuando salía del negocio, y le causó una lesión en el pecho; pero una vez que la víctima cayó al piso, le disparó nuevamente.

El probable participante corrió y abordó una camioneta Honda, tipo CRV en la que huyó; en tanto que los testigos solicitaron el apoyo de policías preventivos que transitaban por el lugar, y tras una persecución, lo detuvieron en el cruce de la Calzada San Antonio Abad y Gutiérrez Nájera, en la colonia Obrera.

Barrera Galán dijo que al efectuarle una revisión de seguridad, se le encontró un arma de fuego, tipo revólver, calibre 38 milímetros especial, abastecida con tres cartuchos útiles y dos percutidos.

El acusado, la pistola y el vehículo asegurado quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuauhtémoc, quien inició una indagatoria por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego.