Autoridades de México y Estados Unidos inauguraron este jueves la reunión anual del Consejo de Asesoría de Seguridad en el Extranjero (OSAC por sus siglas en inglés) de Baja California-Baja California Sur 2018.

La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, y el gobernador del estado de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, inauguraron el evento en el que resaltó el tema de seguridad en la región.

A la reunión asistieron miembros de Asociaciones de Hoteles, representantes del Consejo de Desarrollo Económico local, y autoridades de los tres órdenes de gobierno.

En este encuentro se abordan temas de seguridad pública, las nuevas Recomendaciones de Viaje emitidas por el Departamento de Estado de Estados Unidos, así como la situación actual de los servicios que se ofrecen a ciudadanos estadunidenses.

OSAC fue creada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos con el fin de promover un diálogo abierto entre el gobierno de Estados Unidos y el sector privado estadunidense en temas de seguridad en el extranjero.