A un mes de la puesta en marcha de la Jornada Notarial 2018, más de 10 mil capitalinos han tramitado escrituras y testamentos a costos preferenciales, y han recibido asesorías jurídicas y notariales sin costo.

El consejero Jurídico y de Servicios Legales, Vicente Lopantzi García, informó en un comunicado que, a través de esta estrategia se convocó a la población a escriturar y realizar sucesiones con descuentos de hasta el 80 por ciento por pago de derechos.

“Desde inicios de año, hemos trabajado para afianzar la certeza y la seguridad jurídica de los bienes de los capitalinos y proteger su economía; seguiremos recorriendo la Urbe con el propósito de asegurar que las personas puedan decir que la casa donde viven realmente les pertenece”, enfatizó Lopantzi García.

Recordó que, gracias a la Jornada Notarial, en los últimos años la Ciudad de México se convirtió en la entidad con mayor cultura testamentaria del país, pues 20 por ciento de la población en condiciones de heredar lo hizo.

“Somos ejemplo en el país para terminar con la irregularidad de las propiedades y afianzar la legalidad”.

A partir de la próxima semana los servicios de la Jornada Notarial 2018 se ofrecerán en las instalaciones del Colegio de Notarios, localizadas en Río Tigris 63, cerca de la Embajada de los Estados Unidos, y en Venustiano Carranza.