El indicador adelantado para México sumó cinco meses al alza, al ubicarse en 99.8 puntos en diciembre de 2017, muy cerca de su tendencia de largo plazo, de acuerdo con los Indicadores Líderes Compuestos, de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Según los resultados de diciembre de 2017, el indicador para México subió a 99.8 puntos desde 99.4 puntos en noviembre pasado, el mayor aumento mensual entre los países de la OCDE, y se ubica en su nivel más alto desde diciembre de 2016, pero ligeramente por debajo de los 100 puntos, nivel que representa la tendencia de largo plazo de la actividad económica.

El organismo internacional explicó que los Indicadores Líderes Compuestos están diseñados para anticipar los puntos de inflexión en la actividad económica respecto a su tendencia de seis a nueve meses hacia adelante.

En su reporte mensual, refirió que en diciembre del año pasado, los indicadores continúan apuntando a un impulso de crecimiento estable para el conjunto de países que integran la OCDE, al situarse en 100.16 puntos por segundo mes.