– Las ciudades de Monterrey, Guadalara, Mérida y Tijuana fueron los destinos que más incrementaron sus ventas durante 2017, según datos de la agencia de viajes en línea, PraciTravel Holding.

La capital regia logró dicho resultado al registrar alza en ventas por más de 37 por ciento durante el año en cuestión, con lo cual se colocó en el primer lugar de la agencia con el mayor crecimiento, seguida de Guadalajara, Mérida y Tijuana con aumentos de 36, 26 y 25 por ciento, de manera respectiva.

En un comunicado, explica que los lugares con playa son los favoritos de los viajeros, no obstante, la diversidad de los sitios históricos, gastronómicos y culturales del país se ha convertido en un diferenciador respecto a los lugares de sol y playa.

En este sentido, señala que Ixtapa-Zihuatanejo, Acapulco, Cancún, Huatulco y los Cabos, se mantienen dentro de los destinos con mar que tienen mayor crecimiento en ventas en 2017, donde la primera entidad mencionada obtuvo un alza de 22 por ciento en relación con las cifras de 2016.

Por su parte, los cruceros incrementaron sus ventas en 34 por ciento en el año previo, en tanto que los circuitos hacia Chiapas, Chihuahua y la Huasteca Potosina también registraron un buen crecimiento.