Debido a la persistencia de bajas temperaturas, el Sistema DIF estatal entregó más de 18 mil cobertores y paquetes invernales, a fin de prevenir enfermedades respiratorias entre los habitantes de los 12 municipios mexiquenses considerados de mayor riesgo.

En gira de trabajo por Jocotitlán, el director general de la institución, Miguel Ángel Torres Cabello, entregó cobertores, canastas alimentarias, láminas, bastones, andaderas y juguetes a familias de escasos recursos que habitan en este municipio.

El funcionario destacó el interes del gobierno de la entidad, que encabeza Alfredo Del Mazo, por el bienestar y seguridad de los mexiquenses, para que estén "fuertes, seguros y bien protegidos en sus hogares".

Al visitar diversas viviendas, para identificar las necesidades de las familias, el titular del DIF estatal invitó a los pobladores a solicitar los servicios de medicina y odontología que el organismo asistencial otorga gratuitamente, a través de las Unidades Médico Odontológicas que recorren los 125 municipios mexiquenses.

“Recuerden que debemos procurar la salud, la alimentación, el vestido, la vivienda, y para eso cuentan con nuestro apoyo, para atender sus necesidades, así es que aprovechen estos apoyos para que desde los más pequeños hasta los abuelitos cuenten con bienestar”, dijo.

En su recorrido por esta comunidad, Miguel Ángel Torres compartió algunas actividades cotidianas de los habitantes que, en su mayoría, se dedican a la agricultura, la preparación de alimentos, así como a la reproducción y venta de animales de granja.