La digitalización y el Internet de las Cosas crecen en México a niveles de 8.0 por ciento anual, con lo que se convierte en una de las naciones de América Latina que más avanza en la transformación digital y podría ubicarse  como la quinta economía más influyente en el mundo, señaló Siemens.

La multinacional alemana informó en un comunicado que cada vez más industrias del sector manufacturero y compañías de diferentes giros están adoptando nuevas tecnologías e incrementando su competitividad y producción.

"Con esto, México se está poniendo a la vanguardia mundial al destacar como una de las naciones de América Latina donde más avanza la transformación digital", por lo que dichos avances podrían ser un ejemplo que las empresas mexicanas mostrarán en la Feria Industrial Hannover Messe 2018.

De esta forma, más de 120 empresas e industrias nacionales enseñarán su avance con la adopción de nuevas tecnologías y como les ha ayudado a incrementar su negocio y rentabilidad.

El vicepresidente de Digital Factory, Process indistries and Drives de Siemens México y Centroamérica, Iván Pelayo, dijo que la digitalización en la industria podría posicionar a México como la quinta economía más influyente en el mundo.

Para Siemens, México es un país con gran potencial, “donde la adopción de estas nuevas tecnologías aplicadas al sector productivo, representan un avance de al menos 8.0 por ciento anual en promedio, y este año podría incrementarse”.

La Feria Industrial Hannover 2018, se llevará a cabo del 23 al 27 de abril próximo en Hannover, Alemamia, y mostrará el ecosistema de aplicacione6s y servicios digitales basados en MindSphere.