Policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina pusieron a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2, a un sujeto, al que se le inició una carpeta de investigación por el delito de robo a negocio.

Los elementos adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Roma, aseguraron al hombre, por su implicación en el delito de robo a un despacho jurídico con razón social “Guarderos Trujillo”, en calles de la delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo con el parte informativo, los policías hacían su rondín de vigilancia cuando fueron alertados vía radio del hecho mencionado en las calles de Tabasco y Mérida, en la colonia Roma Norte.

Al llegar al lugar, los agentes se percataron de un hombre que perseguía a otro, el cual les informó que la persona que seguía le había robado, y ante ello los elementos  detuvieron al sujeto de 39 años de edad.

El denunciante reconoció al presunto responsable como la persona que momentos antes se había metido al interior de un despacho jurídico que se encuentra clausurado, y lo agredió tanto física como verbalmente, además de amenazarlo con un cuchillo.

Conforme al protocolo de actuación policial, al implicado se le realizó una revisión precautoria, en la que se le encontró un cuchillo, una impresora, un gas refrigerante, una perforadora y una lámpara.

Previa a su presentación ante el representante social, se comunicó el motivo de su aseguramiento, su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.